Economía circular: Nuestra salvación

Mientras la población mundial continúe creciendo la demanda de productos seguirá siendo descomunal.

La práctica común en la industria manufacturera es lineal bajo el modelo “toma, haz, tira” y donde el desperdicio es la moneda de cambio habitual. Según el World Economic Forum esto causa pérdidas económicas por trillones de dólares anualmente.

Es por eso que este modelo no continuará siendo viable en los próximos años, tenemos que buscar maneras eficientes de continuar manufacturando. El producir para las masas no es opcional porque siempre habrá demanda, más si lo es la manera en que lo podemos hacer pues de eso depende nuestra subsistencia.

Así es como precisamente el modelo de la economía circular está surgiendo, como la forma de trabajar y desarrollar a seguir entre las grandes industrias manufactureras. Este es un modelo económico donde los residuos no existen, donde no hay perdidas de recursos porque todo es reutilizado. Los residuos de una fábrica son usados como materia prima para fabricar otro producto en la misma o en otra fábrica, logrando que todo sea reconstituido.

Según estudios la ganancia económica por recursos reutilizados para el 2025 será de más de 1 trillón de dólares si las compañías se enfocan en implementar la cadena de suministro circular que promueve el reciclaje, reuso y remanufactura.

En los últimos años las Naciones Unidas ha emprendido una campaña que tiene 17 objetivos de desarrollo sostenible establecidos, estos son una invitación a la humanidad a poner en práctica modelos que reduzcan sustancialmente la contaminación y la pobreza entre otros. En Treitus estamos trabajando particularmente en estos dos temas, el modelo en el que nos enfocamos es la simbiosis industrial basada en la economía circular.

En Treitus creemos que en el futuro los términos “residuo” y “basura” serán obsoletos porque nos daremos cuenta que es ridículo el hecho de que en nuestra llamada era moderna existan.

En Treitus trabajamos para construir un futuro más dinámico, más sostenible y por supuesto, más bello.

0 Comentarios

Contesta

Treitus, Inc. © 2017

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?